DECOUPAGE 

El decoupage consiste en cortar y pegar recortes de papel en un objeto y luego cubrirlos con capas de barniz. Una vez terminado, el artículo podría parecer pintado profesionalmente. La palabra découpage viene del francés découper, que significa cortar. Gracias al Decoupage puedes personalizar muchos artículos en tu hogar mediante diseños tan simples o complejos como desees.

Puedes aplicar Decoupage en superficies de madera, metal o vidrio. Recorta las imágenes, organiza tu diseño, pégalas en el objeto que desees decorar y aplica delgadas capas de barniz. Bajo la influencia de diferentes tradiciones de corte, tales como el corte de papel en la antigua China, los apliques de fieltro en Siberia y algunas manifestaciones de arte popular en Polonia, el Decoupage se originó en Francia en el siglo XVII, como una forma de decorar estanterías, armarios y otros tipos de mobiliario, convirtiéndose luego en un pasatiempo de moda en Europa, con diseños elegantes y coloridos de imágenes impresas que se aplicaron a una mayor variedad de objetos, como cofres, pantallas de lámpara y artículos de tocador.

A principios del siglo pasado se utilizó en algunas muestras del estilo Art-Deco y en los años 60 se hizo popular en Estados Unidos para decorar pantallas de lámpara, papeleras, bandejas, cajas y diversos artículos de uso cotidiano. Con la técnica de Decoupage, las posibilidades de personalizar casi cualquier objeto son infinitas: figuras, cajas, jarrones, maceteros, platos, bandejas, posavasos, lámparas y pantallas de lámparas, marcos y espejos, muebles. Es un arte interesante, relajante y divertido.

¿Qué necesitas para comenzar a practicar decoupage?

Para comenzar, ante todo necesitarás un objeto para aplicar el Decoupage, y luego, papeles decorativos, pegamento, barniz sellador y pinceles para aplicarlos. Raima te ofrece todo lo que necesitas, incluyendo figuras para decorar.

Materiales para Decoupage en Raima

Figuras de cartón para decorar con la técnica del decoupage: marcos, cajas de pañuelos, portacartas, letras. Hechas en cartón prensado reciclado, resistentes y con un acabado listo para comenzar a decorar.

Papeles decorativos

  • Láminas Decopatch, para aplicar sobre superficies planas o irregulares. No se rompen ni decoloran.
  • Hojas de papel de arroz de Stamperia, ideales por su delgadez, calidad, textura, impresión y resistencia.
  • Papeles Raima de diferentes tipos y diseños: de textura natural, hechos con bambú, hierba, papel, yute, trigo, lino; papel satinado Brocade, de tela de brocado de raso fino; papel de regalo de diseños exclusivos, finos y coloridos; block de papeles de 36 hojas y 18 diseños variados.

Pegamentos y pinceles

  • Barniz-pegamento Paperpatch, que, al secar, crea una película resistente al agua. Es seguro para ser utilizado por niños; barniz vitrificador Aquapro, sellador, fijador y protector. Es inodoro, libre de ácido e incoloro una vez seco; pinceles de diferentes grosores y longitud de cerdas.

¡Anímate a aprender Decoupage!

Se puede aprender rápidamente. Estas son algunas sencillas instrucciones para que incluso los principiantes puedan decorar sus artículos favoritos fácilmente.

  1. Asegúrate de que tu superficie esté limpia y seca antes de comenzar.
  2. Recorta tus adornos y organízalos según tu diseño.
  3. Aplica el pegamento y coloca la imagen.
  4. Agrega capas de sellador dejándolas secar hasta que el decorado se haya incorporado totalmente a la superficie.

¡Que te diviertas!