PAPEL, CARTULINA, PAPEL HECHO A MANO, CARTÓN PLUMA 

Comprar papel online en Raima

¡En Raima somos especialistas en papel! Tanto si vienes a nuestra tienda física, como si compras online, aquí encontrarás muchos tipos de papel que comprar para tus proyectos manuales.

Consejos para escoger papel para tus manualidades

En el mercado, hay una gama de papeles para escoger tan amplia, que incluso los especialistas, artistas y artesanos tienen múltiples opciones donde escoger para sus creaciones. En esta extensa variedad de papeles, hay consideraciones que deben tenerse al seleccionar el que más nos conviene para lo que necesitamos. Aquí os dejamos unos breves consejos para que podáis valorar cuál es el papel que precisáis.

Peso. El papel con el que vas a trabajar debe tener el peso adecuado para que puedas manejarlo fácilmente. ¿Necesitas doblar el papel? Si es así, ¿cuánto? ¿Puede el papel resistir un doblez o más? ¿Podrás manipularlo si lo doblas? El papel voluminoso y de gran gramaje puede no ser lo suficientemente flexible, y por contra, los de menor gramaje pueden romperse o no ser tan consistente como necesitas. El papel se vende por diversos atributos, uno de ellos por el peso, y a la hora de comprarlo, deberás sopesar cuál es el gramaje que precisas para tu proyecto.

Capacidad de absorción. Si tienes planeado usar pegamento en el papel, ¿has pensado en que dependiendo del que escojas, el pegamento o la cola actuarán de una u otra forma? Los papeles más delgados pueden acabar convirtiéndose en puré, mientras que si el papel es satinado, puede que no se te pegue por falta de absorción. Si desconoces cómo reaccionará el pegamento en determinado tipo de papel, consulta a nuestros especialistas o prueba en una muestra antes de usarlo en tu proyecto.

Corte. ¿El papel que has elegido se corta fácilmente con tijeras, o vas a necesitar un filo especial junto con una regla y una tabla para cortarlo? Muchos papeles, cuando se cortan, dejan filamentos en los bordes; es una bonita manera de crear efectos diferentes, pero ¿es eso lo que quieres? Si sabes qué tipo de corte quieres conseguir, puedes proceder a comprar el papel que más te convenga; si no, puedes consultarnos en cualquier momento.

Composición. La composición del papel es muy variada, y da lugar a muchos tipos de papeles; algunos, por ejemplo, están fabricados a partir de mezclas de otros papeles y materiales (el papel reciclado, por ejemplo). Esto provoca distintos tipos de texturas y acabados: pueden tener una superficie lisa, otros rugosa, texturizada, etc. Dependiendo de tu proyecto, utilizarás un tipo de composición u otra, ya que no todas sirven para lo mismo!

Pruebas. Es muy importante que antes de lanzarte a usar un papel para tu proyecto, lo pruebes primero, para comprobar si realmente va a funcionar la aplicación que le hagas. Esto evitará disgustos, y te ahorrará costes.

Accesorios. No te olvides de los accesorios y el resto de materiales que tienes planeado (o no) utilizar en tu proyecto. La calidad del papel es importante, pero igual de importante es la calidad de los pinceles, bolígrafos, lápices, pinturas o colas que vas a utilizar sobre este. Puedes echar un vistazo por la tienda para comprar todos los accesorios que necesitas, estaremos encantados de atenderte.