HERRAMIENTAS / COLAS / FIJADORES 

Mostrando 1 - 113 de 113 items

Si te gusta hacer manualidades, Raima te ofrece todo lo que necesitas para equipar tu taller, al igual que un amplio surtido de productos de alta calidad, que ayudarán a que tus manualidades se conviertan en piezas maravillosas.

Hace 5000 años, ya en la India se tenía una tradición de trabajo artesanal para la elaboración de artículos utilitarios y piezas artísticas. Muchas de las manualidades y trabajos artesanales que conocemos, se practicaron durante siglos para cubrir las necesidades materiales de las civilizaciones antiguas. Otras, son inventos modernos o adaptaciones de formas no conocidas porque originalmente se practicaban fuera de nuestro ámbito.

Las manualidades están integradas a los programas educativos. En su mayoría, requieren aprender habilidades y desarrollar cualidades personales como la paciencia y la perseverancia, pero prácticamente cualquiera puede aprenderlas, por lo que los intereses artísticos y creativos de los estudiantes pueden llevarles a convertir las manualidades en un oficio.

Materiales y herramientas para manualidades en Raima

En Raima encontrarás las herramientas y materiales para practicar tu afición favorita: Encuadernación, Caligrafía, Tarjetería, Collage, Decoupage, Fotomontaje, Origami, Repujado, Papel maché, Filigrana, Scrapbooking, Estampado, Maquetería, Modelismo y todo lo que tu creatividad e imaginación te pidan.

Fijadores espráis, como los 3M Spay Mount y 3M Photo Mount, que permiten reposicionar los materiales antes de la unión definitiva; cizallas con cabezales distintos para cambiar el tipo de corte; pistola para aplicar polvo de embossing al calor y pistola para aplicar barras de lacre; troqueladoras; amplia gama de pegamentos, tales como los de Decopath, pegamento Universal, cola blanca, pegamentos en barra e instantáneos; cinta adhesivas, precintos, celo; barnices; pinceles y rodillos; perforadoras para agujerear con diferentes formas, tijeras creativas, cutters, punzones; fundas de plástico, anillas metálicas; sacapuntas, portagomas de borrar; etiquetas; plegadoras de madera, sintética y de hueso Raima; cantoneras; hilo de nylon Raima, hilo Kraft, cordel; madera balsa, cartón papel piedra y una infinidad más.

En Raima, la oferta es asombrosa. Estamos seguros de que aquí encontrarás productos para disfrutar haciendo y atesorar una vez terminados.

Beneficios de la elaboración de manualidades

Producir algo con nuestras manos, esfuerzo e imaginación resulta realmente fascinante, además de muy beneficioso para grandes y pequeños. Planear y diseñar un proyecto, buscar los materiales, construirlo y verlo terminado, implica el ejercicio de procesos mentales y de habilidades muy beneficiosos para tu salud ya que mejora tu coordinación visual-manual y espacial y estimula áreas del cerebro que posiblemente no habían sido utilizadas en mucho tiempo. Con la elaboración de manualidades aprendes nuevas habilidades y exploras nuevos talentos. Es una actividad social, que puedes compartir con tus amigos y familia a la vez que te permite conocer personas que comparten tus intereses. Mejora el humor y la sensación de logro que te produce ver el resultado final, no tiene precio. En el caso de los niños, las manualidades les ayudan a desarrollar y a mejorar su coordinación bilateral, sus habilidades motrices finas y su capacidad de procesamiento visual. Aprenden a enfocar la atención, a controlar sus impulsos y a usar la memoria de trabajo. Su autoestima se dispara por la sensación de logro. Es una actividad flexible que pueden realizar como pasatiempo cuando necesitan entretenerse estando solos, o en compañía, ya que les permite crear vínculos con su familia y amigos.